domingo, 15 de agosto de 2010


INFLUYEN LOS MASS MEDIA EN LA ESTÉTICA ACTUAL

"La nueva tecnología que está siendo utilizada por los mass media, en la sustitución de la relación del sujeto al percibir realidades constituídas, el espectador percibe realidades simuladas"

La Radio, La Televisión, La Prensa, El Cine, Internet; Los medios masivos de comunicación influyen día a día, cada minuto o segundo expuesto a información que estos medios transmiten, a través de Mensajes audibles, escritos, visuales, que transmiten estereotipos o formas de vida diferentes a la cultura de la cual pertenecen.
La velocidad del mensaje, los mensajes escondidos, y muchos factores van modificando el gusto por ejemplo de un buen anuncio publicitario y cambiarlo por un mensaje popular del cual todos hablan y este logra influir en la conducta o forma de vida del sujeto, sin entender la razón o emoción que le atrae a cierto mensaje.
La prensa escrita sensacionalista logra crear cierta atracción a grupos que sólo ven información sin analizar su contenido o forma, las palabras adecuadas para informar, así como las imágenes que los representan.
La televisión es un medio del cual las familias la han tomado como parte de su vida diaria, en esta se presentan, anuncios, noticias, novelas, películas, y más, que en cada uno de estos van inmersos gran infinidad de mensajes y situaciones que quedan fuera de la estética, pero como estos mensajes forman parte de nuestra vida cotidiana, van moldeando nuestros gustos.
La emoción por ver, escuchar, leer un buen razonamiento que lleve inmerso en su mensaje la estética, está cada día disminuyendo a causa de factores como lo es la velocidad con la que quieren producir la información y se olvidan de pequeños detalles que son adentrados por artistas que poseen la capacidad de poder moldear ese mundo de apariencia por un mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario