lunes, 23 de agosto de 2010

USAC / LUCHA POR LA AUTONOMÍA

Es lamentable la situación actual y esta quedará en la historia de nuestra tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, a mi criterio más vale 15 días (hasta la fecha) de pérdida de clases presenciales y otros tantos aspectos; que años de futuro incierto para nuestra querida casa de estudios.
Con las posturas que el grupo Epa defiende acerca de lo que el Rector y CSU están violentando la ley orgánica y dando paso a paso para que nuestra universidad esté en manos de gente corrupta que sólo ve su bien particular y no el bien común, de estudiantes profesionales y del pueblo en si.
Al no haber equidad en los votos para elegir a las autoridades que estén al mando o representación de la Usac, nos vetan el derecho como máximos representantes de esta casa de estudios.
Los compañeros solicitan así también la revisión de los exámenes de admisión, pero así también que para los docentes actuales y para los que optan para serlo también halla un normativo donde exija un nivel académico adecuado, actualización y mejora de los mismos.
Yo como estudiante de la Universidad de San Carlos, me pronunció ante esta situación y mi postura es que el Rector no está al nivel del puesto que tiene como máximo representante, no ha sabido solucionar, dialogar y proponer soluciones factibles para que esta situación cese, yo propongo que el Rector renuncie y que se analicen medidas de solución y derechos estudiantiles, la universidad está solventada con los impuestos del pueblo, pero nosotros los estudiantes sancarlistas somos el pueblo mismo, ya que en su mayoría somos personas trabajadoras por lo cual pagamos con nuestros impuestos el derecho que todo ciudadano graduado posee a la educación superior.
Así también exigimos como representantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación que nos sea concedido como máximos representantes de esta Ciencia, el vos y voto para elecciones de las máximas autoridades de la Universidad de San Carlos, que nos sea otorgado el derecho de ser FACULTAD, como comunicadores tenemos el derecho de expresar, manifestar y hacer saber.
Guatemala necesita profesionales para el desarrollo del país, y si al pueblo le es negado este derecho se le está negando a Guatemala que desarrolle su potencial profesional y que estos hagamos que el país prospere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario